Cuidado en Medio ambiente

                         Cuidado en el medio ambiente, mediante el uso de la                                                 tecnología
                                 

Las redes sociales pueden hacer mucho por el medio ambiente: concienciar a los ciudadanos, reclamar acciones a instituciones y empresas.Publicar, difundir contenidos "verdes".

Contactar con profesionales del sector

 Redes sociales como Linkedin sirven para hacer contactos profesionales, también relacionados con el medio ambiente,crear grupos relacionados con el medio ambiente, el empleo, la formación, las empresas de sectores verdes como las renovables, la depuración de aguas, la arquitectura bioclimática, etc.

Apuntarse a iniciativas 2.0 medioambientales

Las redes sociales son también de gran utilidad para reducir, reutilizar y reciclar. Varias iniciativas 2.0 así lo demuestran.

Publicar y difundir contenidos "verdes"

Las redes sociales ayudan a llegar a más personas.Por tanto,son una buena herramienta para divulgar mensajes de concienciación. En el tema del reciclaje, dos buenas iniciativas son "Amarillo, verde y azul", de Ecoembes, o Yo reciclo vidrio ¿y tú?, de Eco-vidrio, desde el muro de Facebook a los blogs, para poner en marcha campañas de concienciación.

Seguir cuentas influyentes y reclamarles acciones por el medio ambiente

 Los ciudadanos pueden seguir de forma más directa a personalidades públicas, reclamarles que hagan más a favor del medio ambiente, informarles de una acción que cause impacto ambiental, sugerirles ideas "verdes" para mejorar su organización, etc.

Unirse a grupos (y crearlos) relacionados con el medio ambiente

buscar o crear grupos relacionados con el medio ambiente, la ecología, el reciclaje, la conservación de la naturaleza o de alguna especie en peligro, las energías renovables, el agua, etc. La unión hace la fuerza, y estos grupos en red pueden informarse mejor, interactuar entre ellos, organizar actividades o eventos para esa comunidad o el resto de la sociedad, formar grupos de presión para defender el medio ambiente, emprender reclamaciones, denuncias, etc.

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Tomado de:http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2012/04/30/209090.php

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